martes, 31 de marzo de 2015

Cuida tu cabello en días de playa.

Se acerca semana santa, y debemos cuidar nuestro cabello y piel para la playa o piscina ya que estamos en contacto directo con el sol, les dejare una serie de tips para que mantengamos nuestra piel hidratada igual que nuestro cabello.

Antes de asistir a la playa
Primero que todo, hay que tratar el cabello antes de ir a la playa, puedes agarrar dos días antes de ir y nutrir tu cabello con mascarillas caseras, baño de crema, y muy importante mantener tu cabello con protector térmico, en el mercado actualmente existen cantidades de productos para el cabello con protección solar, es importante que adquieras uno de esos para tus días de piscina y playa. 

Después de la playa
Cuando se salga de la piscina o playa, debemos darnos una ducha para quitar el resto de cloro o sal en nuestro cabello y piel.
Es recomendable NO peinar el cabello ya que la hebra se encuentra muy frágil. Lo recomendable es aplicar tu baño de crema o crema para peinar que esta sea para hidratar y dejarlo así, puedes esperar unos minutos que se seque un poco el cabello y recogerlo. Cuando llegues a tu casa darte una ducha y lavarte el cabello con shampoo hidratante, es importante que escojamos cosas que hidraten tu cabello, que sea para eso, porque nada hacemos con comprar un producto que lo primero que diga la etiqueta es que alisa el cabello o dará brillo, tienen que ser para hidratar porque eso es lo que se va a necesitar después de todo el maltrato que sufrió por el sol.

NO es recomendable que procedas a secarlo o plancharlo inmediatamente, ya que con eso harás que tu cabello se quiebre por tanta sequedad. Siempre mantenerte con tu crema de peinar encima. 
Si eres de las chicas que sufren de cabello esponjado y te encuentras de viaje y has estado de playa en playa te enseñare hacer tu hidratante para que te baje un poco el frizz y es algo que puedes llevar en tu bolsito y retocarte cuando sea necesario. 


Vas a necesitar
*Un dispensador tipo spray (que sea pequeño para que lo mantengas contigo en cualquier lugar)
*Crema de peinar (si es de esas que te ayudar a bajar el frizz mejor)
*Glicerina (que es un hidratante excelente)
*Aceite de coco o almendras (solo dos o una gotita)

Al dispensador se le va a echar agua por la mitad (lo que ustedes crean necesario, todo es al ojo de uno) le van a colocar la crema de peinar, 3 o 4 gotas de glicerina, y el aceite de coco o almendras dos gotitas. Agitan bie, la consistencia debe ser liquida pero cremosita. Y listo ya tienes tu propio hidratante para bajar el frizz echo por ti. Esto sirve tanto para cabello liso y con frizz, también se puede utilizar para la playa o piscina pero le vamos a eliminar el aceite, le añadimos crema de peinar hidratante y también si lo tenemos un protector térmico.

Espero que estos tips la ayuden y lo pongan en practica, unete al blog arribita y no te olvides de compartir este articulo con tus amigas :)





4 comentarios:

  1. Están excelentes todos tus post, soy tu fan, leo todas tus entradas, te tengo como link de acceso directo en mi inicio del teléfono, te el o todos los día, sigue así.

    Pd: soy de Venezuela y creo que tu igual por que vas a la tienda farmatodo, puedes hacer una breve reseña del maquillaje que allí tienen ahora plis? Graciasss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer este comentario, claro esa reseña va, pronto estare escribiendo de su maquillaje, besos.

      Eliminar
    2. Te lo agradecería a montón, besos igual

      Eliminar
  2. Yo he estado usando el Spray protector de calor de Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...